Los mejores lugares para hacer fotos en Venecia
Quizá sea un viaje que sólo se hace una vez en la vida. Es importante ir bien preparado. Llévese su iPhone o la mejor cámara que tenga. A diferencia de unas vacaciones en la playa, donde sólo hay unos pocos rincones para hacer fotos, Venecia es una ciudad con abundancia de lugares donde crear recuerdos para toda la vida.
Observación: La isla de Burano, descrita más adelante en el texto, no aparece en el mapa. Para centrar el zoom en la isla principal, donde se encuentran la mayoría de los principales puntos fotográficos, he omitido Burano.
Aquí tienes una lista de lugares fantásticos para hacer fotos impresionantes en Venecia, que incluye los lugares más emblemáticos, joyas ocultas y ángulos únicos:
Consejos para hacer las mejores fotos
Perspectiva: Pruebe ángulos únicos, como tomas desde el nivel del agua o desde puntos elevados.
El tiempo: Una mañana brumosa o Acqua Alta pueden dar a tus fotos una atmósfera mágica.
Amanecer y atardecer: No se pierda estos preciosos momentos. La hora dorada entre las 5 y las 7 de la tarde sólo se presenta una vez. Por eso es muy importante estar preparado.
Iluminación: Debes prestar atención a las sombras si estás cerca de una pared. También debes prestar atención a tu entorno para que no todo el mundo lleve gafas de sol debido al fuerte sol, excepto tú.
Conjunto: Por supuesto, no hace falta que compres ropa de marca especialmente buena. Pero lo mejor es que lleves contigo tus prendas favoritas. En Venecia hay tiendas típicas (Zara, H&M) y también estupendas tiendas locales. Un accesorio local puede dar un toque especial a tus fotos.
Pequeños detalles: Están escondidos por todas partes en Venecia. Preste siempre atención a su entorno para no perderse el detalle perfecto. Espere el momento perfecto: el paso de una góndola, el vuelo de un pájaro o la iluminación adecuada. Observe cómo la luz juega con la arquitectura y el agua de Venecia para conseguir fotos llenas de vida.
Sesión fotográfica profesional
Si quieres conservar un recuerdo perfecto de tu estancia en Venecia, también puedes contar con ayuda profesional para tus fotos.
He aquí algunas sugerencias:
Sesión fotográfica Venecia | Duración | Reservar en línea |
---|---|---|
Sesión fotográfica en la Plaza de San Marcos y los canales | 30 min - 1,5 horas | Comprar ahora |
Sesión de fotos profesional en Venecia | 1 hora | Comprar ahora |
Sesión fotográfica en el Gran Canal y el Puente de Rialto | 30 min - 1 hora | Comprar ahora |
Plaza de San Marcos y canales Sesión de fotos | 30 min - 1 hora | Comprar ahora |
Venecia con un fotógrafo profesional | 1 hora | Comprar ahora |
Para los verdaderos románticos, Venecia es, por supuesto, el mejor lugar para un tour privado para una sesión fotográfica profesional de pareja. Las fotos se hacen en lugares clásicos como la Plaza de San Marcos y el Puente de Rialto.
Sesión de fotos privada: Sesión de fotos en pareja
Fotografía del estilo de vida veneciano
Antes de hablar de lugares concretos donde hacer fotos increíbles, me gustaría mencionar que Venecia es una ciudad absolutamente fotogénica estés donde estés.
En cada esquina, por ejemplo, encontrará restaurantes que destilan cierto encanto. Un entorno como si el tiempo se hubiera detenido.
A veces es mágico simplemente fotografiar este auténtico estilo de vida italiano. Una imagen espontánea puede decir más que mil palabras.
Prepárate para descubrir cosas nuevas y encontrar tu propio estilo fotográfico. No hay nada correcto o incorrecto. Las emociones siguen siendo el factor más importante en tus fotos.
Lugares extraordinarios
Plaza de San Marcos (Piazza San Marco)
Lo primero es lo primero. Es el lugar más famoso de Venecia y ofrece infinitas oportunidades para hacer grandes fotos. No importa qué tipo de fondo estés buscando, aquí lo encontrarás.
Venecia es muy auténtica, cada foto parecerá muy veneciana y tus amigos de Instagram reconocerán inmediatamente dónde estás. También es un lugar impresionante. Así que si hay un lugar donde tienes que hacer fotos, sin duda es aquí, ¡en la Plaza de San Marcos!
Consejo: El Campanile es un mirador único en Venecia desde el que se puede contemplar todo el panorama de Venecia. Una gran atracción en sí misma y también muy interesante y, por tanto, perfecta para una visita. Así que aproveche la oportunidad para hacerse una gran foto con toda la ciudad de fondo. Hay muchos visitantes esperando delante de la Torre Marus, así que consiga los billetes para el ascensor con antelación:
Comprar entradas Campanile en línea
Puente de Rialto
Es sin duda el puente más popular de Venecia. Famoso en todo el mundo, es casi el símbolo de la ciudad.
Por supuesto, hay dos ubicaciones posibles: La primera es en el puente con el Gran Canal de fondo. Tenga cuidado de no utilizar la función «Retrato» de su iPhone, de lo contrario el fondo no será totalmente visible.
La segunda opción es posar justo al lado del puente. Para completar el paisaje, puedes posar junto a un restaurante o un auténtico café situado justo al lado del puente. No dude en pedir un auténtico café italiano por 2 o 3 euros. Posar en una terraza junto al puente es único y puede que la oportunidad de posar con un capuchino en la mano no se presente nunca más.
Si ha reservado un paseo en la góndola, aún mejor. Esta tercera opción es quizá un poco más cara. Pero merece la pena.
Palacio Ducal (Palazzo Ducale)
Es un edificio realmente hermoso. Tiene un aspecto muy veneciano. Además, está junto a la laguna, así que puedes hacer fotos estupendas con el agua de fondo. Prueba diferentes ángulos. No hagas la típica foto de turista con todo el cuerpo. Ponte en la piel de un fotógrafo por un día.
Trata de localizar uno de los muchos detalles del edificio y haz una buena pose junto a él. No mires directamente a la cámara, pero intenta ser creativo. Tienes mucho espacio, no estás sentado en una minúscula góndola. Muévete, usa el zoom y haz una de las mejores fotos de tu vida.
Reserve el Palacio Ducal en línea
Puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri)
Es un puente muy famoso. Por eso tengo que ponerlo en la lista. Es imprescindible.
Pero sigue siendo el lugar de Venecia que menos me gusta para hacer fotos.
En primer lugar: Suele estar muy abarrotado de turistas. Así que tienes que esperar una eternidad para conseguir un buen sitio, y cuando haces la foto, te miran muchos turistas impacientes que también quieren hacerse la foto perfecta.
Reserva online el pase para la Plaza de San Marcos
¿Por qué se llama Puente de los Suspiros? Los prisioneros eran llevados a través del puente a la cárcel. A veces a cadena perpetua. Las cárceles eran terribles, los presos sabían que pasarían allí el resto de sus vidas. Si se conoce la historia, hay que admitir que quizá no sea el mejor lugar para hacerse una foto con el pulgar en alto. Pero es y sigue siendo un puente lleno de historia. Personalmente, prefiero otros lugares de la ciudad. Por eso he querido poner este lugar en último lugar, por su triste historia. Pero a pesar de todo, el puente, el canal y la iluminación hacen una foto realmente estupenda. No te dejes intimidar por la historia. Si quieres hacer una foto, es cosa tuya.
Grand Canal
El Gran Canal ¿Alguna vez ha querido sentirse como James Bond? Los taxis acuáticos en Venecia son caros, pero ¡qué aventura! Las increíbles fotos que puedes hacer en uno de estos auténticos barcos merecen la pena. Si tuviera que elegir entre una góndola y un taxi acuático, sin duda optaría por un taxi acuático. Tienes más espacio en la parte de atrás y personalmente creo que parece más de película.
Artículo sobre taxis acuáticos en Venecia
Por lo demás, en el Gran Canal hay muchas oportunidades de hacer fotos estupendas. Un restaurante chic. Una cafetería estupenda. Tantos lugares bonitos cerca del canal. Los edificios tienen un aspecto típico y siempre ofrecen un telón de fondo realmente impresionante.
Vistas románticas
San Giorgio Maggiore
Tómese su tiempo. Por supuesto, a primera vista se podría pensar que es sólo una pequeña isla. Nada fuera de lo común. Al igual que el Palacio Ducal, está llena de secretos. Colóquese cerca del agua o acérquese a la iglesia. En Venecia siempre hay espacio para la creatividad.
Tarea: Encuentra tu edificio favorito en esta pequeña isla. No pierdas mucho tiempo e intenta hacer la mejor foto en 15 minutos. Pruébalo todo. ¡Así crearás bonitos recuerdos! ¿Estás preparado para este reto?
Góndolas en el Bacino di San Marco
Las famosas góndolas de Venecia. Un motivo fotográfico perfecto para una pareja que viaja a Venecia. Estas góndolas tienen un aspecto fantástico. Tan auténticamente venecianas. ¿Se le ocurre algo más veneciano que una góndola?
El problema es que estas vainas suelen ser bastante pequeñas. Así que tienes que ser creativo y usar el gran angular que tienen la mayoría de smartphones hoy en día. 0,6x zoom, por ejemplo.
No hagas demasiadas fotos al gondolero. Imagínate que alguien te hiciera eso todo el día. A ti tampoco te haría mucha gracia.
Pasarás por muchos lugares hermosos. No pierdas la oportunidad, a veces las mejores fotos se hacen espontáneamente.
Giudecca Canal
El canal tiene cuatro kilómetros de longitud. Es un canal realmente ancho, entre 240 y 450 metros. Hasta 12 metros de profundidad, para que los barcos más grandes puedan atravesar la ciudad. Así que es un telón de fondo algo diferente y otra oportunidad para hacer una foto especial. Quizá una bonita foto con un crucero de fondo.
Tesoros ocultos
Libreria Acqua Alta
Una peculiar librería con libros almacenados en góndolas y bañeras. No te pierdas la escalera de libros del patio trasero.
Uno de los consejos más importantes que puedo darte es que llegues pronto. También puede quedar precioso con la luz del amanecer.
Pero sobre todo porque la librería es tan famosa que a veces hay incluso una larga cola a la puerta de la tienda.
Si hay demasiada gente, otros turistas también esperarán su turno para hacerse una foto. Puede que tengas prisa y no puedas disfrutar realmente del momento, pero intenta conseguir una buena toma.
Un entorno y una librería absolutamente únicos. No hay nada parecido en ningún otro lugar del mundo.
Artículo sobre otros consejos de expertos en Venecia
Squero di San Trovaso
El Squero di San Trovaso es uno de los astilleros más antiguos y famosos de Venecia y data del siglo XVII. Este pintoresco lugar es un motivo fotográfico favorito por su encantadora arquitectura rústica y su importancia histórica. Es uno de los pocos lugares de Venecia donde aún se fabrican góndolas a mano.
Deja que la historia brille en tus fotos:
Capta todo el astillero con sus edificios rústicos, góndolas y el canal en primer plano. Ideal para tomas con gran angular para resaltar el pintoresco entorno. La luz cálida y suave realza los tonos terrosos del astillero y hace que la escena sea aún más encantadora.
Aquí tienes más ideas para hacer fotos en este lugar:
De pie o sentado junto al canal con el Squero de fondo, miré pensativo o admiré la escena.
Camina por el canal como si estuvieras explorando la zona y capta los movimientos naturales.
Siéntate o arrodíllate cerca del agua y juega con los reflejos para añadir un toque creativo.
Burano
Por fin lejos de las enormes multitudes de turistas, pero no en verano, cuando incluso Burano puede estar invadida de turistas.
La isla siempre tiene un aspecto muy veneciano, pero diferente. Realmente tiene el sabor de un pequeño pueblo, pero en el agua y con canales. Estos pequeños canales con todas las casas de diferentes colores son absolutamente increíbles. Aquí hay que hacer las mejores fotos.
Utiliza los pequeños puentes como elemento fotográfico. Capta la mayoría de los elementos importantes que hacen que Burano sea tan auténtica en una sola toma. Lo mejor es buscar un lugar con un puente pequeño, un barco y un restaurante auténtico de fondo.
¡No podría ser más veneciano!
Cannaregio
Cannaregio solía ser el gueto judío. Todo el barrio está lleno de historia. Debido a los pocos monumentos, también suele ser una zona menos concurrida de la ciudad.
Sin embargo, esto puede ser una ventaja si buscamos un lugar tranquilo para hacer fotos auténticas. Deja que salga la estrella de Instagram que llevas dentro y sé creativo.
No todo aquí parece el perfecto decorado veneciano. Pero hay algunas joyas ocultas en forma de callejuelas, puentes pintorescos, edificios preciosos y oportunidades para hacerse una foto con el canal de fondo. Mire a su alrededor, tenga la mente abierta en busca de algo especial y seguro que todo el mundo encontrará aquí su lugar perfecto para hacer fotos.
Pintorescos puentes y carreteras
Ponte Chiodo
Una verdadera belleza, es estupendo ver que estos lugares aún existen en Venecia.
El Ponte Chiodo es un raro y encantador puente de Venecia, conocido por su característica ausencia de barandillas. Se encuentra en el barrio de Cannaregio.
El sencillo diseño del puente permite realizar tomas claras y despejadas que ponen de relieve su singular estilo arquitectónico.
Utiliza el puente como mirador para fotografiar el canal o las fachadas venecianas.
Las mejores poses para este lugar:
Adopte una pose natural y mire por encima del borde del puente para crear un ambiente contemplativo y tranquilo.
Siéntese con cuidado en el borde del puente con los pies colgando sobre el canal para conseguir una pose atrevida y espectacular.
Para parejas: Tómense de la mano al cruzar el puente. Para grupos: Siéntense juntos en el puente para crear un ambiente relajado y amistoso.
Fondamenta delle Zattere
Una gran idea para un paseo dominical. Con una longitud total de 1,7 kilómetros, es el paseo perfecto y la forma perfecta de descubrir Venecia.
Hay innumerables formas de hacer fotos bonitas.
Aquí puedes jugar con la luz. Si das un largo paseo un domingo, tienes muchas oportunidades diferentes de hacer fotos estupendas desde distintos ángulos durante el día.
Lo mismo ocurre con el Canal de la Giudecca. Es posible que veas pasar un gran crucero, así que puedes tomar un tipo diferente de foto de Venecia de esta manera.
Campo Santa Margherita
Campo Santa Margherita, en el barrio de Dorsoduro, es una de las plazas más animadas y populares de Venecia. En contraste con los lugares más turísticos, este campo (plaza) ofrece una visión auténtica de la vida cotidiana veneciana.
Muestra la vida cotidiana de los lugareños – Capta toda la plaza, mostrando su trazado, el bullicio y los edificios circundantes. Incluye los cafés y la gente para captar una vida auténtica.
Buenas ideas para una foto:
Siéntese en una de las mesas al aire libre y tómese un café para una pose relajada y atemporal.
Imagina que estás navegando por el mercado y añade un elemento interactivo y animado a la foto.
Colócate cerca de uno de los edificios emblemáticos o de las ventanas para enmarcar tu pose.