Inicio Informaciones ¿Qué se puede hacer con los niños en Venecia?

¿Qué se puede hacer con los niños en Venecia?

Venecia con niños

¿Qué se puede hacer con los niños en Venecia? La ciudad lagunar del Adriático es una visita obligada para los amantes del arte y la cultura, los visitantes de museos e iglesias y los amantes del romanticismo, pero también para las familias con niños… Aquí no hay parque de atracciones, atracciones infantiles ni zoológico.

Pero si los padres han decidido ir a Venecia, también existe la posibilidad de ofrecer un programa variado para grandes y pequeños. La Basílica de San Marcos por la mañana, el Palacio Ducal al mediodía y la Colección Peggy Guggenheim por la tarde… Claro que eso no es divertido para ningún niño. Así pues, una mitad del día se dedica al programa turístico para adultos y la otra a un espectáculo para los visitantes más jóvenes de la ciudad. Como a menudo no se pasan muchos días en Venecia, en mi selección hay sin duda algo para un programa de viaje equilibrado para todos, de 3 a 15 años.

Cuando la pizza y el helado son especialidades nacionales de un país, no hay mucho de qué preocuparse en un viaje o escapada urbana con niños a Venecia.

Por supuesto, la niña de 5 años preferiría comerse un helado, el de 10 participar en una excursión en barco y el de 15 experimentar algo que pueda contar a sus amigos. Así que aquí van, por orden suelto, algunos consejos sobre qué hacer en Venecia con niños.

Es importante saberlo por anticipado.

Venecia, con sus numerosas escaleras y escalones, no es apta para cochecitos de niños o sillas de paseo. Si desea explorar Venecia con niños pequeños, no dude en llevar un fular portabebés o una mochila portabebés.

Hay que atravesar muchos puentes, algunos también sin seguridad, al igual que los bordes de las carreteras a lo largo de los numerosos canales. Si los pequeños prefieren pasear y correr solos y tienen ganas de perseguirse por las callejuelas, tengan cuidado, sobre todo en las numerosas orillas de los canales.

Plaza de San Marcos con sus palomas

¿Qué se puede hacer con los niños en Venecia?

De algún modo, todo empieza siempre por la Plaza de San Marcos. Mientras los adultos se maravillan ante los imponentes edificios, los niños siempre tienen una sola cosa en mente: perseguir a las numerosas palomas que allí se encuentran. Se trata de una atracción turística, y todo el mundo intenta sacarle la mejor foto. Si uno de los padres está atento, el otro podrá echar un vistazo rápido y gratuito a la Basílica de San Marcos. Recuerde que está prohibido dar de comer a las palomas en la Plaza de San Marcos.

Entradas en línea para Basílica de San Marcos + Palacio Ducal

El adyacente Palacio Ducal, con su famoso Puente de los Suspiros, también merece una visita, pero es poco probable que a los niños les entusiasme. Sin embargo, si no quiere perderse este importante monumento de Venecia, le recomendamos que compre las entradas con acceso directo con antelación para evitar las largas esperas habituales. Si se da prisa, puede verlo casi todo en el Palacio Ducal en una hora.

Subida en ascensor a la Torre de San Marcos

¿Qué se puede hacer con los niños en Venecia?

A muchos niños les encanta subir al Campanile di San Marco y disfrutar de la vista panorámica. Esta es la Torre de San Marcos, el campanario independiente de la Basílica de San Marcos, que también se encuentra en la Plaza de San Marcos, justo enfrente de la basílica.

Casi 100 metros de altura y el único mirador sobre Venecia a lo largo y ancho. Si tiene niños, evite las largas esperas y compre las entradas rápidas con antelación.

Entradas para el Campanile de Venecia

Paseo en barco Hop-On Hop-Off

Barcos con los niños en Venecia

Todo lo que tenga que ver con viajes en barco es siempre una experiencia para los niños. En Venecia, están los súper caros paseos en lancha motora privada, las típicas góndolas, los «vaporetti», es decir, los autobuses acuáticos del sistema de transporte público que se ven por todas partes, y el viaje de ida y vuelta con la excursión en barco Hop-On Hop-Off, que es bastante barata, sobre todo con un billete de 48 horas.

Ya hablaremos de las góndolas en otro consejo. El viaje en los autobuses acuáticos es una aventura. Subir, bajar y pasar a la siguiente parada. Siempre pasa algo. Por desgracia, estos barcos van casi siempre abarrotados, rara vez ofrecen asientos y, debido a la multitud de paradas, el avance es lento. Los viajes sencillos en vaporetto son muy caros, así que es mejor sacar un billete de un día o de varios días con antelación.

Comprar entrada de día en línea

El recorrido en barco Hop-On Hop-Off es mucho más tranquilo, cómodo y agradable. Hay menos pasajeros, mucho espacio y también menos paradas, por lo que la duración del trayecto es mayor. Todas las paradas importantes se hacen con regularidad, así que no se perderá ninguno de mis consejos para Venecia con niños. Si elige la excursión en barco Hop-On Hop-Off, le recomendamos que lleve algo de tiempo.

Como ya se ha mencionado, la excursión también se puede reservar directamente para dos días a un precio razonable. Un viaje en el agua bastante libre de estrés para padres e hijos, ¡también bastante seguro!

Vamos a la playa de Lido

El Lido con niños

De junio a octubre, la playa de Venecia es un paraíso para los niños. En primer lugar, tome el autobús acuático o el barco hop-on hop-off hasta la terminal de ferris de Lido di Venezia. Luego se recorre el paseo marítimo con sus numerosos restaurantes y cafés y, tras atravesar la isla, se llega a la playa. Larga, de arena fina y ancha, ideal para el baño de familias con niños.

De camino a la playa, se pasan muchos alquileres de bicicletas, una gran sugerencia cuando el tiempo lo permite y también una diversión ideal para los niños. Si se queda más tiempo en Venecia, una estancia en el Lido di Venezia puede convertirse rápidamente en un perfecto día de playa.

Muchos visitantes de Venecia con niños también reservan aquí su alojamiento y comienzan desde aquí sus visitas turísticas a la ciudad lagunar o a las islas cercanas. También puedes encontrar sugerencias de alojamiento en mi información detallada sobre Lido di Venezia.

Si viaja en familia y desea combinar unas vacaciones junto al mar con una playa de primera, animación playera para los niños y una excursión urbana, lo mejor que puede hacer es leer mi artículo sobre Chioggia.

Las coloridas casas de Burano

Burano con los niños

Una excursión a la isla lagunar de Burano resulta entretenida. Dónde está la isla, cómo llegar y qué ver, en mi artículo sobre Burano. En verano, también se puede llegar a la isla con los barcos Hop-On Hop-Off antes mencionados. Pasear en barco, comer helado y contemplar las coloridas casas de Burano, ninguna del mismo color, seguro que hacen mella en los niños.

Quienes reservan una de las numerosas excursiones organizadas en barco a las tres islas de la laguna con niños también lo han hecho todo bien.

Pizza y helado, por supuesto

Pizza y helado con niños

A todos los niños les encanta la pizza, el plato clásico por excelencia en Italia. Antes comida de pobres, hoy la Pizza Margherita, de preparación sencilla, es indispensable para muchos niños, pero por supuesto también para los adultos. La pizza está disponible como menú turístico, cortada en trozos de una gran bandeja de pizza o, claro está, en la original pizzería italiana.

En las pizzerías clásicas de Venecia, este típico «pan plano con salsa de tomate y queso» siempre sabe bien. Los precios de una pizza rondan los 9 o 10 euros. El tamaño es siempre suficiente para que los niños más pequeños también puedan compartir una pizza.

¿Cómo se come una pizza con destreza y apetitosamente? En un restaurante, la pizza se come con cuchillo y tenedor. En una pizzería, entre amigos o en familia con los niños, también se puede comer pizza con la mano. Los adultos no cortan las piezas individuales a la vez. Después de cortar una rebanada, se deja el cuchillo en el plato. Cuando des el primer bocado, ayúdate con el tenedor levantando la punta blanda. Luego baja el tenedor. Repita esta operación para cada pieza.

Corte previamente la pizza sólo si lo hace para otras personas, como los niños. Al hacer el pedido, a menudo le preguntarán si desea precortar la pizza para los niños en la cocina, lo cual es, por supuesto, muy práctico.

Información sobre cómo comer en Venecia también en mi Venecia culinaria.

El paseo hasta la heladería italiana de la esquina es también una fuente de entusiasmo para todos los niños de la casa. Pero aún más durante un estresante viaje a Venecia, porque una visita a la «gelateria» significa no sólo un helado súper delicioso, sino también un pequeño descanso y relajación. El helado sabe bien en todas partes, tanto si la recomendación es Grom, San Giacomo dall’Orio o Gelato Fantasy.

Museo de Historia Natural en el Gran Canal

Museos en Venecia con los niños

La mayoría de los museos de Venecia no son muy atractivos para los niños. Pero será diferente con los dinosaurios y los animales salvajes. El objeto más famoso del Museo de Historia Natural de Venecia es un enorme esqueleto de dinosaurio procedente de África. Los padres agradecerán sin duda este consejo, porque incluso en Venecia puede llover a veces. Algunas de las exposiciones del museo son interactivas.

El Museo civico di storia naturale di Venezia se encuentra en el Fontego dei Turchi, un magnífico palacio de la ciudad en el Gran Canal de Venecia, con la dirección Santa Croce 1730, 30135 Venezia.

  • Horario de apertura: De noviembre a mayo, de martes a viernes, de 9.00 a 17.00 h.; sábados y domingos, de 10.30 a 17.00 h.; de junio a octubre, de martes a viernes, de 10.00 a 18.00 h.; sábados y domingos, de 10.30 a 8.00 h.; última entrada 30 minutos antes del cierre; cerrado los lunes, 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo.
  • Entrada: 8,00 euros para adultos; 5,50 euros para niños (de 6 a 14 años), escolares, estudiantes y mayores de 65 años.
  • Acceso: Gran Canal, línea 1 de autobús acuático – parada San Stae

Paseo en góndola

Gondola con los niños

Una experiencia clásica en Venecia no sólo para románticos y enamorados, sino también para familias con niños. Desgraciadamente, el presupuesto familiar no da para más. Encontrará toda la información sobre costes y reservas en mi artículo paseos en góndola. Para quienes teman los elevados costes y también tengan problemas con la relación calidad-precio, aún existe una opción económica para no renunciar por completo a la sensación de góndola.

Un breve paseo en góndola, también llamada traghetto, para llegar a la otra orilla del Gran Canal. Unos 2,00 o 3,00 euros por 2 o 3 minutos, pero al menos los niños pudieron montar en la góndola. Varios transbordadores en góndola por el Gran Canal. Fácil de encontrar, ya que hay muchas señales.

Hard Rock Café – Hamburguesas para grandes y pequeños

Hard Rock Café con los niños

En mi última visita al Hard Rock Cafe de Venecia, vi más familias con niños que parejas comiendo hamburguesas. Aún no tengo claro si fue mamá, papá o los niños quienes iniciaron la visita. La cafetería está cerca de la catedral de San Marcos, es ruidosa y siempre está llena. Si no quiere arriesgarse a esperar con los niños, reserve ya la entrada prioritaria.

Hard Rock CafePrecioBillete online
Entrada + Burger20,00 €Reservar en línea
Menu31,25 €Reservar en línea

También está la versión clásica, las legendarias hamburguesas con patatas fritas o ensalada. Todo un poco más barato.

✅ En la cafetería también se pueden pedir por separado menús especiales para niños.

Pintar una máscara

Pintar mascaras con niños

En realidad, además de los paseos en góndola, nada pertenece más a Venecia que las coloridas máscaras de carnaval. Puedes comprar estas máscaras hechas a mano durante todo el año. Pero es algo especial crear uno mismo una colorida máscara, lo que resulta especialmente divertido para los niños. También es un recuerdo único de las vacaciones.

Máscara de carnavalPrecioBillete online
Crear su propia máscara67,00 €Reservar en línea
Veneciana Pinturas de máscara57,00 €Reservar en línea

✅ Hay muchas ofertas, pero desgraciadamente no están en español. Al menos uno de los progenitores se queda con los niños. Mamá o papá pueden ayudar con la traducción, si es necesario.

*Todos los precios indicados están sujetos a cambios. Siempre se aplica la oferta actual del proveedor. Los horarios y puntos de encuentro también figuran en el sitio web del proveedor.

Consejos prácticos

Aquí tiene información práctica para un viaje a Venecia con niños, con cosas que a menudo se subestiman.

► Transporte de equipajes – A Venecia sólo se puede llegar a pie. Si se aloja en el centro histórico de la ciudad lagunera, tendrá que llevar usted mismo su equipaje y, por supuesto, el de los niños por puentes y callejuelas hasta su alojamiento. En la estación de tren se pueden reservar caros servicios de maleteros. Por lo tanto, haga siempre la maleta con moderación.

► Agua – Caminar mucho cansa, sobre todo a los niños, así que asegúrate siempre de tener suficiente agua de antemano. El agua de Venecia es potable. Si no quiere pagar los elevados precios del centro por una ración de agua, debería, como muchos otros turistas, equiparse con botellas de plástico vacías para llenarlas en las numerosas fuentes.

► Entradas en línea – Si los padres, con razón por supuesto, no quieren perderse la visita a los grandes monumentos de Venecia, las entradas para ellos deben comprarse con antelación. A menudo se forman colas larguísimas. Hacer cola durante horas no es agradable, sobre todo para los niños, y hace perder un tiempo valioso de las vacaciones. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los tiempos de espera y en Entradas en línea para Venecia hay una lista con recomendaciones sobre las entradas más importantes para entrar sin hacer cola.

► Protección solar – Puede hacer mucho calor, sobre todo en los meses de verano. Si hay que esperar en una atracción, en la terminal del ferry o incluso en una visita a la playa con una excursión en bicicleta, la crema solar y un cubrecabezas son absolutamente necesarios para los niños.

► Identificadores – Venecia no es peligrosa. Pero las multitudes de turistas, las calles estrechas y sinuosas y, de repente, un niño ya no es visible. Los niños reciben etiquetas con su nombre o papelitos. En ellas está escrito el nombre, el alojamiento y un número de teléfono móvil. Esto evita rápidamente muchos dramas.

¿Dónde alojarse en Venecia con niños?

No es sorprendente que un viaje a Venecia no sea barato, sobre todo con niños. Aunque hay suficientes recomendaciones de hoteles para pernoctar fuera del centro, creo que es más ventajoso alojarse en el centro histórico de la ciudad. Los trenes, autobuses y tranvías están siempre llenos, los aparcamientos son caros y además están más lejos.

Si los niños necesitan un descanso durante el día, no está demasiado lejos su alojamiento. Además de mi clásica lista de los 10 mejores hoteles del centro de Venecia, he aquí algunas sugerencias especialmente adecuadas para familias con niños.

Mejores hoteles en Venecia con niños

✅ Hotel Casa Melograno – Bonito y pequeño hotel situado directamente en un pequeño canal y un puente. No muy lejos de la estación de tren de Santa Lucía. La parada de vaporetto San Marcuola está a la vuelta de la esquina, las tiendas son buenas, y conveniente para Venecia en la cercana Strada Nova. Importante para los huéspedes que hayan reservado un apartamento con cocina americana. Rico desayuno. Jardín con tobogán para niños pequeños. Ideal para familias con niños que buscan alojamiento barato en Venecia.

  • Dirección: Casa del Melograno, Cannaregio 2023, Cannaregio, 30121 Venecia, Bed & Breakfast y apartamentos, 125 € aprox.

Reservar Casa del Melograno en línea

✅ Hotel Palazzo Giovanelli – Hotel de lujo diseñado con gusto en el Gran Canal. Muy práctico para el transporte, directamente en la parada «S. Stae» de la línea de barcos 1. Agradable para los niños, ya que todos los lugares de interés de Venecia están a poca distancia a pie. Muy buen desayuno, habitación familiar.

  • Dirección: Hotel Palazzo Giovanelli, Santa Croce, San Stae, 2070 – Venicia, Habitación desde 250,00 €

Reservar Palazzo Giovanelli en línea

Si no, existe la posibilidad de reservar entre una gran variedad de pisos de vacaciones que se ofrecen. He aquí algunas sugerencias para familias de 4 miembros: Apartamentos Serenissima, Castllo; Alberghiera Venecia, Cannaregio; Apartamentos Grimaldi, Cannaregio & Dorsoduro.

Conclusión – Venecia también es divertida con niños

Venecia sigue siendo fascinante y, con un poco de preparación, también se puede pasar aquí un fin de semana largo o unos días de vacaciones con niños. En los traslados al aeropuerto y en un artículo aparte, hay también información útil sobre el aparcamiento en Venecia, para que no se encuentre ya totalmente estresado y apurado tras su llegada. Pero una deliciosa pizza y un helado lo compensan todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí